Presencia en hoteles de prestigio gracias al socio español Polarier

Una asociación de confianza con una de las principales empresas de lavandería del sector hotelero balear es una historia que tenemos que compartir. La empresa tiene sucursales que van desde las islas españolas hasta Cuba y la República Dominicana, pasando por otros países del Caribe. Descubra por qué esta empresa española, que destaca en la gestión de lavanderías para prestigiosos grupos hoteleros, elige a TOLON como socio.

Quién es Polarier

Polarier es una empresa española que presta servicios de lavandería en el sector hotelero. Diseñan los proyectos de la A a la Z y también los gestionan, además de ocuparse del mantenimiento y las reparaciones. Ofrecen a los clientes soluciones personalizadas para su ropa de cama, tanto en las lavanderías del cliente como en sus propias instalaciones. Dado que se preocupan mucho por las necesidades de sus clientes y su satisfacción, la reputación de Polarier garantiza asociaciones con prestigiosas empresas hoteleras de todo el mundo, lo que se traduce en una presencia internacional en el mercado.

Polarier se fundó en 2007 y con los años ha desarrollado un impresionante negocio de gestión de proyectos en el sector. En el pasado se centraban principalmente en la venta de equipos, pero actualmente su misión es ofrecer soluciones completas para sus clientes hoteleros, principalmente en régimen de alquiler. El objetivo de la empresa es sencillo: quieren destacar en la gestión de lavanderías. Por eso prometen a sus clientes una solución de tres niveles. En primer lugar, eligen y ofrecen los mejores equipos para cubrir las necesidades relacionadas con la ropa de cama; en segundo lugar, supervisan y controlan sus sistemas de lavandería; y, por último, optimizan el espacio y la disposición de la lavandería. Su principal objetivo es responder a las necesidades de sus clientes, mediante la oferta de soluciones personalizadas para cada hotel. Realmente hablan el idioma del hotel y se distinguen por ofrecer el mejor precio por pieza de ropa de cama. Dado que su sede central se encuentra en Palma de Mallorca y tienen sucursales en México, República Dominicana y Cuba, emplean a unas 600 personas en todo el mundo.

Presentación de TOLON

En TOLON encontraron un socio de confianza que garantizaba que sus proyectos estuvieran equipados con lavadoras industriales innovadoras y duraderas: extractoras, secadoras y planchadoras.

En 2016, se estableció el primer contacto entre Polarier y TOLON. Jordi Martínez Molist, ingeniero jefe de proyectos de Polarier, comenta:

«La primera vez que vi a TOLON fue en una pequeña exposición en Barcelona. Por aquel entonces trabajaba para otro proveedor de maquinaria y no le di mucha importancia. Unos años más tarde, cuando trabajaba para Polarier, vi el estand de TOLON en Texcare 2016. Me impresionó el diseño y la calidad de las máquinas. A partir de ahí iniciamos el contacto.»

Asociación entre JENSEN-GROUP y TOLON

Como Polarier también necesitaba un nuevo proveedor de equipos pesados durante esa época, se fijaron en las máquinas de JENSEN-GROUP, empresa de la que TOLON es socio oficial desde 2016. Esto llevó a tomar la decisión de trabajar con ambas empresas al mismo tiempo. Dice Jordi:

«Durante esa época, estuvimos buscando otros fabricantes que nos suministraran túneles de lavado más grandes y otros equipos pesados y decidimos que haríamos negocios con JENSEN-GROUP. Nos fijamos en la asociación que JENSEN-GROUP tenía con TOLON y comprendimos que podíamos utilizar TOLON para equipos más pequeños. Este fue para nosotros el factor decisivo, teníamos la posibilidad de trabajar con dos empresas que se complementan en los mismos proyectos, lo que garantiza que se satisfacen las necesidades de nuestros clientes.»

Además de la asociación con JENSEN-GROUP, creyeron en TOLON por el buen precio de las máquinas y la buena relación calidad/precio. Además, creen que las máquinas son fáciles de manejar, lo que es muy importante para las personas que trabajan en sus lavanderías y para su eficacia. Al final, la comodidad de los equipos fue también una razón de peso para empezar a trabajar con TOLON. Así que, tras llegar a un buen acuerdo con la vicepresidenta de ventas, Carine Derez, introdujeron su primera máquina en su lavandería y la probaron durante medio año. El resto es historia.

La lavandería interna de Polarier, donde se manipulan 12 toneladas de ropa al día, está situada en Palma de Mallorca. Dispone de la siguiente maquinaria TOLON:

Lavadoras extractoras
• 4 X TWE110
• 6 X TWE60
• 1 X TWE20

Secadoras
• 2 X TTD110
• 2 X TTD60
• 1 X TTD20

¿Quiere ser socio también? TOLON aspira a ser el mejor socio posible en el sector de las soluciones para lavanderías automáticas. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para saber cómo.

CONTACTO